martes, 20 de octubre de 2009

Sembrando Hoygan


ay animalito 'eDios...

En la década de 1990 se puso de moda una corriente educativa flexible. Recuerdo que desaparecieron las "firmas", que a la suma de X (valor a criterio de cada establecimiento escolar) inyectaba amonestaciones en el legajo del estudiante secundario. También éstas últimas tendieron a desaparecer y aparecieron los proto-códigos de convivencia, para que el alumno recapacite acerca de su error.
Y recuerdo especialmente a jóvenes maestros subidos a esa moda diciendo que lo importante era lo que escribían y no como lo escribían y que si lo escribían mal, los alumnos iban a aprender sobre el camino. Jóvenes maestros que ahora no se hacen cargo...
Como no hubo reglas firmes en cuanto a responsabilidades y aprendizaje de contenidos, una caterva de Hoygan con deficiente cultura general pulula por doquier. En estos días salió en los medios que una campaña de la ONU se llama Un billón (de donantes) para un billón (de pobres) y pocos editores han aclarado que en inglés un billón es igual a mil millones y en español un billón es un millón de millones)...

¿En serio quieren flexibilizar mas la educación?


La nueva secundaria sería más flexible y ya genera polémica (Clarín)


Algunos simpáticos ejemplos de exámenes de escuela secundaria:

viernes, 16 de octubre de 2009

Para gente como uno

Finoli finoli, no?


Un adjetivo explicativo necesario para que no se lesione el status.

sábado, 10 de octubre de 2009

Discriminación

De vez en cuando sale en las noticias que hay argentinos que no logran ingresar a España u otros países del 1º Mundo y regresan blasfemando vociferando su discriminación, hecho que se da por no tener la carta de recomendación o no tener reserva de hotel o tarjeta de crédito internacional o haber sacado visa de turista en lugar de visa de estudiante, en fin, una serie de desprolijidades administrativas, a veces inocentes -las menos- y otras veces a sabiendas (no incluyo a los que se van a vivir en forma ilegal, ellos ya saben que van por izquierda).

Si bien ahora está de moda usar la palabra discriminación para describir un acto peyorativo o como dice la RAE: Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc. , esta palabra también significa separar, seleccionar.

Seleccionar a los que tienen los requisitos solicitados, pelotudo/a, te falta un requisito que obviaste porque éste ispa se mueve de maneras irregulares y pensaste que allá zafabas.
No hablo de las aduanas duras que ciertamente existen y que eligen al azar quien entra o no, hablo del pillín que trata de entrar si o si.

Tengo la impresión que algun día va a aparecer uno quejándose que lo discriminaron por no poseer pasaporte en el pre-embarque de Ezeiza para cruzar el gran charco.

domingo, 4 de octubre de 2009

Pasión

Quizás sean puestas en escena, pero si son reales...
Ambos caballeros de los respectivos videos se lo tienen merecido por no separar pasiones, mucho mas el que le puso Guillermo Tell de Rossini de acompañamiento...
Haio Silver
, Honey!.


En casa hablamos


Honey

sábado, 3 de octubre de 2009

Quema

Cuando la vi me dije "debe ser algun material nuevo resistente al calor", en lugar de las tradicionales 100% algodón.


El interior de guata blanca muestra donde se quemó

Cuando la usé, comprobé que solo era algún material sintético cualunque, al comenzar a derretirse mientras sacaba morfi del horno.
¿a que genio del marketing alimentario se le ocurre regalar manoplas para cocina "quemables"?
¿a caballo regalado (venía en una promoción de sopas) no se le miran los dientes?