martes, 19 de febrero de 2008

Fascinación por la roña


Nunca entendí la fascinación de ver un río sucio, con latas y plásticos flotando y con un olor a químicos horrible y cuyo color no se puede descifrar.
Entiendo lo de las cantinas, las casas pintadas de colores y Caminito. Pero el Riachuelo en si, no.

26Noticias

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Nos ponemos contentos cuando leemos estas noticias. Pintado así decimos ¡Cómo ha crecido el turismo!! Pero para saber si estamos realmente bien se me ocurrió buscar a cuánto asciende en otros países el turismo internacional y me encuentro conque en España por ejemplo (2° país en el ranking después de EEUU) recibió en el año 2007 casi 60.000.000 de personas.
Y bueno...despacito...despacito vamos llegando, nos faltan nada más que 58.000.000...y llegaremos... en el año 5070!!!

Mu dijo...

Julia,entonces la culpa es nuestra que no fomentamos el turismo o somos pésimos anfitriones,porque mirá que tenemos un país hecho para todos los gustos.
Y no me digan que es por la inseguridad porque en España u otro países super-turísticos les explota una bomba cada 5 minutos.

Anónimo dijo...

Exactamente Mumina, es lo que quise decir. Con un país tan grande y con tanto para ver, nadie se preocupa por hacer nada y encima nos tenemos que bancar que hagan propaganda de los magros logros obtenidos, como si estuviéramos a la cabeza del mundo.

En cuanto a las bombas que explotan en esos países, creo que mataron menos gente que la inseguridad en el nuestro y si no es así deben estar en un casi cabeza a cabeza.

Gabriela dijo...

chicas, en mi opinion la inseguridad es un punto importante a la hora de desalentar el turismo.

Una conocida uqe vive en EEUU tuvo una mala experiencia en el norte del pais, y aqui en Baires, quisieron hacerse los vivos con los precios que le cobraron (nosotros sabemos que el precio de vidriera es en pesos argentinos, pero los turistas ven solo el numero y creen que es el precio en dolares o en Euros y a veces lo pagan). El problema fue que esta chica disfruto sus vacaciones en el pais, pero dijo que no vuelve mas... y que tampoco lo va a recomendar como lugar turistico. Y eso es una pena.

Yo lo que no puedo entender es como hay gente que viene a hacer un tour a las villas miseria, y peor aun, como puede haber un hijo de puta que te cobra para llevarte a pasear por ahi!!!!!!!!!!!!!

Mu dijo...

Gabriela,lo de los precios es mentira pues en los consulados y casas de turismo te avisan de las truchadas del país que vas a visitar.
Y,la inseguridad grave se da en las grandes urbes y no el las bellísimas ciudades del interior del país.


Julia,lo de bombas fue en sentido figurado,casos de inseguridad extrema se da en todo el mundo,eso sí,en muertos por accidentes de tránsito y niños muertos por eschericchia colli,vamos en la punta del ranking.

Gabriela dijo...

Mumina,
a traves de un foro de viajeros en el cual participo, he asesorado, y cada tanto lo sigo haciendo, a viajeros que quieren visitar este pais, al cual no hace falta ingresar con visa, sino que el transito es libre por menos de 90 dias.
Si el viajero, por propia decision no se informa sobre el pais al cual va a ir a vacacionar, ninguna embajada le da instrucciones sobre las truchadas del pais al que va a ir.
En cuanto a la otra experiencia, esta chica tuvo un problema serio en el norte del pais, cuando fue a recorrer el tren a las nubes (creo que estuvo en Salta, Jujuy y Santiago del Estero y creo que fue en la primera provincia, en una ciudad chica donde tuvo el problema)

Mu dijo...

Es cierto lo que decís,Gabriela,pero,está en cada uno asesorarse y no entrar "en bolas" a un país.
Yo antes de viajar a cualquier lado,me informo porque la info está al alcance de la mano tanto por un discado telefónico,la lectura de sección viajes de un periódico o el doble click de una pc.
La fatalidad y la inseguridad está al alcance de la mano en cualquier país del mundo,nosotros criticamos el nuestro porque lo sufrimos en carne propia y tenemos sobredosis de info,pero,entrá a un diario online de cualquier otro país y verás que no tienen mucho que envidiarnos.

Anónimo dijo...

Mi intención fue marcar la poca importancia que se le da a fomentar el turismo, que aunque algo ha crecido falta mucho por hacer. En un país tan grande y con mucha gente viviendo por debajo de sus recursos, el turismo seguramente mejoraría las condiciones de vida de muchos, ya que es muy amplio el panorama laboral que surgiría.