sábado, 2 de febrero de 2008

El águila ignorante

Me tiene los huevos llenos el archivo PPS que viene como spam, el que trae la anécdota del águila que se desprende de su propio pico contra las rocas y que comenta la gente por la calle y renovate y blablablabla.

"Entonces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico ¡hasta arrancarlo! Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles"

Las águilas no renuevan el pico, infelices del orto que me quieren y que me mandaron el puto y pesado archivo pensando que me hará bien. Si las águilas se arrancan el pico en forma accidental o adrede se mueren. Y punto. Eso es lo que me hace mal, que la gente se base en boludeces sin fundamento científico.
Si te hizo bien la metáfora de corte metafísico, bárbaro, felicitaciones. Pero está basado en una falacia.Y como he preguntado a la gente de dónde es el origen y nadie lo sabe - "...pero para que preguntás si lo importante es la enseñanza que te deja..."-, me inclino a que se basó en un libro de animales y bestias mitológicas, el Sancti Epiphanii ad Physiologum, un texto anónimo del Medioevo ( ver Properties of the Eagle ), época bruta si las había.
En la época del reinado del Discovery Channel que me vengan con estas cosas...




You and me baby ain't nothin' but mammals
So let''s do it like they do on the Discovery Channel
Do it again now
You and me baby ain't nothin' but mammals
So let's do it like they do on the Discovery Channel
Gettin' horny now

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta esa Furia.


Saludos!
K

colo dijo...

uy! cuando putea asì, màs lo quiero!
Vamos Bàrbaro carajo!!!

Ariana Aaron dijo...

Don Bárbaro, lo comprendo perfectamente, a mí también me rompen bastante las que no tengo cuando mandan ese poema que dicen que es de Borges pero no lo es, powerpoints con dibujos de Malfalda con frases que NO SON de la autoría de Quino...

Hay gente que manda archivos powerpoint creyendo que son un descubrimiento científico, que porque ven un pequeño show con música, fotos (qué se cambian solas, my god!) es todo un hallazgo y hay que pasarlo!

Nooooooo! Ok?

Anónimo dijo...

Yo los abro y al segundo,cuando empieza esa musiquita pedorrísima,los borro de un plumazo.

Unknown dijo...

Barbaro: consejo: no abrás esos archivos!.
Abrazos

Nomu dijo...

Gracias Sole, iba a decir lo mismo.

Besos!!!

El Bárbaro dijo...

K: despues de abrir el decimosexto correo con ese archivo, me saltó la térmica...

Colo: es que es sábado muy temprano...y me gustan las águilas. (y el chocolate Aguila-Saint)

Ariana: generalmente no le doy bola a esos archivos que se difunden masivamente por internet. Pero cuando vienen de parte de seres queridos y para colmo se instala el debate en una cena "las aguilas pierden el pico, ¿viste?" me doy cuenta de la efectividad de la falacia electrónica para instalarse en el inconsciente colectivo...

Mumina: jajaj y parece que se ensañan con uno, porque le siguen mandando aun "por favor no reenviarme NADA"

Sole: gracias. Pero cuando viene de gente conocida, sin FW o RE delante y sin superlativos "Buenísimo" yo confío y los abro...

Nomucho: gracias!